Orcus

Orcus, Príncipe Demonio de los Muertos Vivientes, es uno de los más poderosos demonios en el Abismo -tan poderoso como para amenazar a los dioses. Él comanda legiones de seguidores, vivos y muertos, y los cultos dedicados a él están muy extendidos en el mundo natural.

Se sabe que Orcus encuentra placer en el sufrimiento y la angustia de los vivos y satisfacción sólo cuando bebe su sangre. Se dice que la mayoría de las cosas vivas lo enfurece con su mera presencia, y que Orcus sólo permite que los muertos estén cerca de él; incluso sus servidores demonios – cuentan las leyendas – son muertos-vivientes. Se cuenta que ha destruído a cientos de héroes legendarios y aniquilado incontables imperios.

Se lo representa como un terrible y corpulento humanoide con poderosas piernas de cabra y una cabeza disecada similar a la de un carnero. Los relatos describen sus enormes alas negras siempre emanando una nube pestilente de aire venenoso. Se dice que parece en algún punto entre la vida y la no-muerte: su corpulento cuerpo sugiere vida enferma, pero su rostro y sus brillantes ojos rojos sugieren muerte. Su fina y espinosa cola, dicen, está siempre en constante movimiento.

Las leyendas cuentan que carga una pesada maza coronada con una enorme calavera. Conocida como la Varita de Orcus, este arma transforma a todo aquel que asesina en un horror muerto-viviente. Se cuenta que su mango es de obsidiana pulida adornada con rubies rojo sangre.

Los sabios afirman que toda criatura muerta responde a la presencia de Orcus, incluso sin que él lo solicite. Brazos y garras esqueléticas se levantan del suelo allí donde él camina, para sujetar los pies de sus enemigos. A su alrededor, los espíritus llenan el aire como un lastimero coro fantasmal.

Orcus

Tierra Medieval II Merovingian