Razas

Muchas razas comparten el mundo, distribuidas de manera desigual a lo largo de la amplia geografía continental. Hay razas de muy diverso alineamiento (tendencia moral), pero la mayoría es no-alineada. En este mundo, razas vienen a reemplazar a las múltiples etnias.

Razas Jugables

De todas las razas que existen en el mundo, las llamadas “razas jugables” son aquellas de las cuales pueden ser sus personajes. Estas razas jugables son aquellas razas “buenas”, “civilizadas”, si se quiere, o, en términos más precisos, aquellas que no serán blancos a matar para los habitantes de las tierras civilizadas.

Las razas jugables más comunes en el mundo, aquellas que actualmente tienen un territorio propio bien definido, son las siguientes:

- Humanos
- Enanos
- Elfos
- Eladrin

Las siguientes razas jugables, son aquellas que, si bien son apenas menos comunes que las anteriores, no tienen un territorio nacional definido, que puedan llamar “suyo”, aunque obviamente predominan en ciertos lugares más que en otros.

- Halflings
- Semielfos
- Goliath
- Semiorcos

Las siguientes razas jugables son relativamente raras en la región en la que vamos a jugar. No son oriundas de la zona, y por lo tanto tampoco tienen un territorio determinado que puedan llamar suyo. Dependiendo de la raza, será más común que se encuentren individuos de ella en pequeñas compañías de viaje o de manera solitaria. Algunas son tan raras que definitivamente no verán más de uno o dos en toda su vida, salvo quizá que frecuenten demasiado algunas ciudades especialmente grandes.

- Gnomos
- Shifters
- Tieflings
- Dragonborn
- Devas
- Genasi

Razas

Tierra Medieval II Merovingian